domingo, 24 de mayo de 2009

MARZO 2009

XX CAMINADA SANT MARTI DE CENTELLES


Primera caminada que he realizado en este Marzo, el cual se presenta muy duro pero a la vez excitante dada la gran variedad de caminadas de resistencia que voy a hacer. Esta caminada en concreto me la he tomado como un entrenamiento para la que vendra la semana que viene. Es una caminada muy entretenida con bastantes corriols y senderos. Este año le tocaba el turno al Montseny y la verdad es que no ha decepcionado. A las 7 de la mañana nos pusimos en marcha, estaba amaneciendo y apenas se veia pero estaba todo muy bien indicado. Rapidamente empezamos a subir las primeras pendientes, Km. 3'9 primer control con agua. Y seguimos subiendo, en el Km 6'9 nos encontramos con una masia que estan reconstruyendo, muy bonita con grandes arcadas y con una vista impresionante. Aqui cogemos un sendero que nos lleva 2 km mas adelante a la butifarra. Con un poco de vino, moscatel y demas entra de muerte, a pesar de que eran las 8.30 de la mañana. Despues el carajillo a 100 mts. para despues afrontar una dura subida hasta unos cingles que no recuerdo ni como se llaman porque me salia la butifarra por todos lados. Al Km. 12'7 llegamos al tercer control, naranjas y agua es lo que tienen, al lado de un dolmen llamado del Boix del año 2000 A.C. aprox. Ya bajando nos encontramos con el pueblo, hoy practicamente abandonado de Aiguafreda de Dalt en el Km. 16 que tiene incluso una cripta. Bastante tetrico por cierto. Cuarto y ultimo control alli con Coca-Cola, Fantas, agua, etc. Y despues de una vertiginosa bajada llegamos a Aiguafreda, cruzamos el pueblo y la carretera y llegamos a Sant Marti. He hecho 3h.09m y 23 seg. y quede en la posicion 22 de 1200 personas lo cual no esta nada mal.





XI RUTA EL TRES MONESTIRS (53 KM.)





Prueba que se hace cada 2 años y que organiza todas las entidades que figuran alla arriba. Prueba que me decepciono en gran manera por la poca señalizacion que habia de la marxa, habia que estar muy pendiente de no perderse. Los primeros 20 km hay poco que decir ya que vas pasando por ciudades y apenas encontramos bosque, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa(Butifarra y vino muy buenos) y finalmente Matadepera(Aqui quiero venirme yo de mayor a vivir, que casas que tienen los jodios). Enfilamos la subida a La Mola desde Matadepera, una subida muy dura puesto que subimos 800 metros en poco mas de 6 km. Acabe reventado pero merece la pena subir alla arriba. Iniciamos la bajada, igual de dura que la subida, mucha roca, muchos saltos, etc. y llegamos a una urbanizacion perteneciente a Matadepera tambien, con caserones que casi parecen palacios. Aqui nos juntamos con las señales de la Matagalls-Montserrat y ya no las abandonaremos hasta el final, y volvemos a subir otro buen rato para luego bajar y encontrarnos con la casa nova de l'Obac, donde nos dan un bocata de Bull negro y mas vino. Seguimos bajando y llegamos a Vacarisses donde toda la peña esta haciendo las barbacoas y huelen que alimentan. Que cabrones y yo sufriendo como un mamon. Avituallamiento y nos dirigimos a Monistrol donde el mejor avituallamiento de todos nos esta esperando. Tenian alli un agua mezclada con limon, azucar y fruta que quitaba el sentido. Me dio mucha energia para subir hasta Montserrat por el temido cami del 3/4. Casi 4 km para subir 500 metros. Despues de 1h.02min. desde Monistrol, consegui llegar al monasterio totalmente muerto y fatigado. Me regalaron un polo con el anagrama y un trozo de coca para recuperar algo. Total de la ruta: 10h 17min y 25seg. a lo que hay que añadir otras casi 4 horas que estuve metido en el autocar de los cojones porque no se llenaba(Acabe en la posicion 83 de 600 participantes y la mayoria se fueron por su cuenta), luego tuvo que pasar por Terrassa y Sabadell antes de dejarnos en Sant Cugat para coger el coche y encima el chofer no tenia ni puta idea de por donde tenia que ir, asi que en definitiva, toda una aventura.




X MARXA DELS CASTELLS DE LA SEGARRA (51KM)





Con esta caminada comienzo la copa catalana de marxes de resistencia del año 2009. Mi objetivo sera hacer todas las que se hagan de dia, cosa bastante dificil por lo que paso ayer, pero lo intentare.

Empezare diciendo que es una caminada practicamente llana, solo tiene 3 repechones duros al final del recorrido, el resto es un rompepiernas constante, casi todo por senderos anchos y visitando los castillos de la comarca. A mi, personalmente me ha gustado mucho e intentare ir todos los años que pueda, pero la verdad es que sufri mucho psicologicamente, sobre todo del km. 30 al 40, al ser tan llana coges una velocidad de crucero y llega un momento en que no puedes seguir el ritmo, las piernas estan cansadas de ir tan rapido y la cabeza empieza a funcionar en contra tuyo, pero es algo con lo que ya contaba.

Pues eso paisaje de gran belleza, castillos impresionantes y pueblos muy bonitos. Los avituallamientos, pocos pero muy abundantes, tampoco se necesitaba mas, a pesar del gran calor que hizo. En el primero(Km.10) Coca, chocolate deshecho, zumo, frutos secos, cafe, etc. Todo muy abundante con una gran organizacion; en el segundo llega la gran sorpresa, 2 platos de primero, caldo con una albondiga y los posos del caldo(Buenisimos los 2), de segundo habia que elegir entre bocata de queso o de butifarra, yo, como no, tenia hambre, me cogi el de queso y puse la butifarra encima, habia cebolla con aceitunas y tambien me lo puse en el bocata(les pedi permiso, por supuesto), pedazo bocadillo que me salio, me agencié un porron de vino para mi, me sente en una silla y a comer. Cuando terminé, carajillo de marie brizard, y palante. Me costó coger el ritmo por la gran comilona que me meti pero poco a poco fue bajando. Km. 40 Tercer control, con macedonia y zumo, entre la macedonia y una chica con un escote impresionante(jeje) me recupere del bajon sufrido en cervera y en un par de horas llegue a guissona, el último trozo se me hizo largiiiiiiisimo, ya que no ves el pueblo hasta que no te das con él de frente. Llego a polideportivo y me encuentro con un monton de comida, de todo tipo, no me apetecia asi que no comi nada, estuve un rato estirando y descansando y me fui para mollet, contento por la jornada pero muy cansado. Me regalaron un camiseta y una figura de ceramica con el castillo de guissona. Lo dicho, intentare ir todos los años. El tiempo que tardé en realizarla 8h. 25' 07''







2ª CURSA BARÇA-L'ILLA (7 KM.)





Debido a que no habia ninguna caminada interesante este fin de semana, me decidi a hacer esta carrera que no era muy larga, mas que nada para intentar no perder mucho la forma ante lo que se me avecina, y sabiendo de mis limitaciones sobre asfalto. Carrera que organiza el barça y que sale desde su ciudad deportiva ubicada en Sant Joan Despi. La salida es a las 10 de la mañana, me ubico mas o menos por el medio de peloton para no llegar el ultimo jeje. Mi mujer y mi hijo estan casi mas espectantes que yo ante la salida, la cual la realiza el gran campeon de waterpolo Manel Estiarte. Salimos todos disparados, yo me dejo llevar por el peloton(lo que significa que pronto voy a estar hecho trizas), el primer km lo hago en 4.56, y a partir de ahi comienza una larga subida hasta los estudios de Tv3, en el km.3, yo ya estoy que hecho todo por la boca, pero me recupero bastante bien, entramos de nuevo al pueblo y comienzo a sentir molestias en mi hombro derecho que me obligan casi a parar porque apenas puedo moverlo, pero aguanto y me dirigo a la meta que se ve ya desde lejos, fuerzo el ritmo para intentar terminar lo mejor posible, y vaya si lo consegui. Acabe en 35..19'' por mi reloj, el oficial me ha dado 35'45'' por la salida que siempre pierdes algo de tiempo. Estoy muy contento con mi crono, casi a 5 el km. lo cual para un caminante como yo esta muy bien. Los regalos tambien han estado muy bien, una camiseta tecnica, un pañuelo para la cabeza, powerade, caldo, patatas, fruta, cacahuetes, chicles...
La posicion en la cual he llegado es la 745 de 1085 en la categoria masculina(estan separadas las chicas de los chicos en la clasificacion). En la general conjunta quede el 812 de 1295 atletas



VI MARXA LA SELVA DEL CAMP - PRADES - LA SELVA DEL CAMP (67'5 KM)





Bueno, a ver como empiezo esto porque la hize este sabado, estamos a Lunes y aun estoy muy jodido por lo que pasó. Hay que decir que la marxa es una pasada, muy bonita zona donde se realiza, muy bien todos los avituallamientos, la señalizacion, etc. Todo perfecto... excepto yo. Tuve que abandonar en el km 42, en Prades, la verdad es que no se que me paso pero en la subida al Refugi de Cogullons(Km. 27), empezaron los musculos de mis piernas a agarrotarse cosa que no me pasaba desde hace años pero es que luego en las bajadas me dolian mucho las rodillas y el tobillo izquierdo, la verdad es que aun trato de buscarle una explicacion pero sigo sin encontrarla, me cai un par de veces, me hize sangre en la mano... Total que todo esto, acumulado al cansancio que tenia en ese momento hizo que mi cuerpo no pudiera mas y decidiera abandonar. Un autocar nos llevo a donde teniamos los coches, una ducha y de ahi para casa, decepcionado pero no hundido. El año que viene vuelvo, por mis .... que la termino



No hay comentarios:

Publicar un comentario