domingo, 24 de mayo de 2009

ABRIL 2009


Categoría: Deportes

XIV TRAVESSADA MOLINS DE REI - MONTSERRAT (49'9 KM.)


Primera marxa perteneciente al mes de Abril en la cual acabe muy, pero que muy satisfecho despues de la debacle de la semana pasada. De los primeros 20 km nada o casi nada a comentar ya que eran por un paisaje totalmente viciado por el hombre, aqui es donde te das cuenta hasta que punto estamos haciendo daño al bosque. Todo reventado por todos lados, que si proyectos de autopista, proyectos de trenes, poligonos industriales... Total, una bestialidad.

El resto de la caminada muy bonito, la verdad, no me lo esperaba que fuera tan sinuoso, y tan entretenido, sendero por aqui, corriol por alla, bosques frondosos...

Quiza lo que vi un poco anticipado fue la butifarra que nos la comimos en el segundo control alla por el km.12, un fallo a tener en cuenta es que no habia VINO!!! No puede ser. Los demas avituallamientos estuvieron bastante bien con mucha variedad, frutos secos, bebidas isotonicas, azucar, chocolate, trinas... Mencion especial merece un perro que estuvo persiguiendome durante un par de kilometros, muy docil, pensaba que me lo llevaba a montserrat pero se ve que se lo penso mejor y dio media vuelta. Hacia bastante calor y por ahi me dijeron que las abejas se estaban poniendo a gusto con nosotros, menos mal que cuando pase yo(5 minutos despues) ya no habia ninguna, sino subo a montserrat hechando ostias! La subida a Montserrat, como siempre, muy dura, y mas con el calor que hacia, la dressera tres quarts esta se me sigue atragantando, que le vamos a hacer.
Total, 9horas 07 minutos y 07 segundos por mi reloj. A las 4 de la tarde coji el autocar y para casa. A las 5.30 estaba ya fresquito y duchaito



PELS CAMINS DELS MATXOS - EDICIÓ 2009 (61'8 KM.)


Dia 19 de Abril del 2009, dia señalado para una de las pruebas mas duras y mas competitivas de la copa catalana de caminades de resistencia... y joder si lo fue. Lo primero de todo tengo que comentar que se podian hacer hasta 4 recorridos diferentes dependiendo de la fuerza en las piernas que tuviera cada uno. Yo me decidi por el itinerario de Bellmunt de 48'2 km oficiales, 50'5 km segun el GPS de un colega, por diversos motivos. No subi al Puigsacalm porque iba con el horario muy justo para terminar la prueba y preferia subir a Cabrera, pero cuando llegue alli me recomendaron no subir por la tormenta que se avecinaba y por el mal estado de la bajada, llena de barro y con muchos acantilados lo que la hacia muy peligrosa. Asi que decidi no subir.

Empezamos a caminar sobre las 6.30(como siempre me perdi para llegar al pueblo, no tengo remedio), y rapidamente iniciamos la subida al castillo de Torelló, lo dejamos a la derecha y empezamos a buscar la primera subida seria a Bellmunt, una subida bastante larga y algunos tramos duros pero como era al inicio no hizo mucha pupa, eso si, se me hizo largisima ya que las antenas que hay en la cima se ven mucho antes de llegar a coronarla, pero al final lo consegui. Bocadillo de jamon serrano y palante. Iniciamos la primera bajada, con algunos tramos de bastante barro pero se llevo bastante bien. En esta bajada llegamos al impresionante Salt del Moli:



Una impresionante cascada, maravilla de la naturaleza, pasamos por el medio y llegamos al tercer control justo a los pies de la Salgueda y empezamos a subir... subida de las mas duras que he subido, se me hizo eterna, tanto que llegue con el tiempo justo para subir al puigsacalm, asi que desestime. Decido tirar para abajo, mucho barro pero sorprendentemente para lo torpe que soy no me cai. Aqui conoci una chica la cual ya no abandone hasta llegar a meta, ella si que se cayo un par de veces pero no se hizo nada. Llegamos a las estribaciones de Cabrera donde nos espera la tan ansiada butifarra, y tambien haciendo caso de la gente decidimos no subir, tiramos por un camino de tierra hasta llegar al polemico tunel de Bracons y despues nos encontramos con unas vacas de una granja(menos mal que no eran bravas) y enfilamos la ultima subida seria, el Puig de la Salgueda, aqui nos cayo el unico chaparron del dia. Y despues la bajada, me cai dos veces, parecia una croquetilla de tanto barro pero llegue abajo, cruzamos dos veces el rio Ges, nos llegaba el agua hasta la rodilla pero se agradecia. Pasamos por un puente colgante, impresionante la sensacion llegando a Torelló por debajo de las 11 horas, 10 h 59', 10h 55' 40'' por mi reloj, en el diploma pone un desnivel de 4400 metros pero a mi por el reloj me sale 5350 metros.



Aqui el perfil, lo que esta en gris oscuro fue lo que no hize




VII CAMINADA DE RESISTENCIA RIUDOMS-LA MOLA-RIUDOMS (53 KM)

Image Hosted by ImageShack.us


Dia complicado el que nos esperaba ya que decian que nos iba a llover pero bueno, peor lo hemos pasado otras veces. El dia se desperto nublado y con relampagos al horizonte lo que hacia presagiar un mal dia. Llegue justito al control de salida, encima no habia guardaropia para las cosas de la ducha y tuve que ir corriendo al coche a dejar la mochila, con lo cual no tuve tiempo de ver a nadie. Se da la salida y comenzamos a tirar por una pista muy amplia hasta que llegamos a Montbrio del Camp, primer avituallamiento y salimos del pueblo, aqui fue donde nos empezo a caer la tormenta que no nos dejo hasta el Castell d'escornabou. Unos rayos impresionantes no hacian ir con miedo entre los arboles y obligo a mucha gente a abandonar, creo que habia un autocar en Riudecanyes, me parecio entender. Pasamos por el pantano, casi a rebosar e iniciamos el camino hacia el Castillo por una pista cimentada roja, lo que hacia para mi menos dura la subida... mejor. Llegamos al control del castillo y oh! milagro, con el bocadillo veo que dan copas de cava!!! Pues nada nada un par de ellas pal buche y luego a bajar desbocado por los montes, bajamos hasta l'Argentera e iniciamos la subida hasta el Parc Eólic del Parc de l'Argentera, primero por sendero y luego por corriol. Llegamos arriba... impresionante, todo el parque eólico funcionando con un ruido alucinante y con una niebla que no te dejaba ver los molinos, parecia que estabas en otro mundo. Llegamos a Coll Roig donde nos dicen que la subida a la mola se ha anulado por motivos de seguridad asi que iniciamos el descenso y llegamos a Colldejou donde ya empieza a hacer un buen sol, me quito el impermeable y para alante, aqui en un tramo de bajada me caigo y me clavo un planta en lo dedos, aun la tengo clavada, a ver cuando me lo quito... Despues del avituallamiento de agua iniciamos una corta pero dura subida para pasar una montaña y despues una dura bajada hasta llegar al Barranc de L'Areny, despues una dura subida de 200 metros y luego una impresionante bajada en roca hasta llegar a la butifarra que estaba situada en la Ermita, aqui me encuentro al colega que me dio el cava en el Castell asi que le pido mas y ala a terminar la bajada de la Ermita y ya todo llanito hasta meta. Este es el trozo que se me hizo mas pesado ya que estaba muy cansado y no veia pasar los kilometros. Llegue en el puesto 169 con 8 horas 28 minutos y 54 segundos por mi reloj, 8h 30' 04'' oficial y un desnivel acumulado de 2743 metros.

http://Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario