domingo, 24 de mayo de 2009

FEBRERO 2009

Bueno, esto es mi calendario de lo que voy a hacer en este 2009 en lo que a deporte se refiere. Se que no os interesara a nadie pero bueno, este es un buen sitio para tenerlo y quieras o no quieras no dejar de ser un buen recuerdo para cuando pase el tiempo...

Empezaremos por el principio no?

XII MARXA SANT FRUITOS DE BAGES (28 KM)






El dia 25 de Enero hubo una caminada de 28 km en Sant Fruitos de Bages (Barcelona). Es totalmente llana quitando un repechon que hay casi al final del recorrido, los avituallamientos muy bien con donuts, pastas, caldo, caramelos, frutos secos... La butifarra tambien de muerte a mitad de recorrido, con heavy metal de fondo y grandes porrones de vino, lo cual ayuda mucho a tragar jeje. Luego, el carajillo de Maria Brizard y palante.

En total con las paradas y todo hize 4 horas 18 minutos y 13 segundos. Al llegar mas moscatel y grupo de musica Folk en el escenario esperandonos.

Los regalos? Una revista de aventura y una camiseta, lastima que no me tocó lo que sortearon, hubiera sido ya la ostia.

Proxima Marxa: Viladrau-La Garriga 31'6 km. el dia 8 de Febrero. Objetivo: bajar de 5 horas sin correr. Ya veremos

VILADRAU-LA GARRIGA (31'6 KM)





Esta es una caminada que no suelo hacer muy a menudo, no se si es porque yo caigo mal a la organizacion o ellos me caen mal a mi. Solo la hago cuando no hay otra cosa(En 10 años, esta es la tercera vez que la he hecho).

A las 4.30 de la mañana ya estaba haciendo cola para coger el autocar que me llevará a Viladrau, he cogido el tercer bus mas que nada para evitar atascos en la montaña que ya me paso alguna vez, los caminos son estrechos, y logicamente en subida cada uno sube como puede y si alguien va mas lento lia un cacao de mucho cuidao.

Total que a las 6.15 de la mañana ya estaba caminando con el frontal ya que la primera hora se hace de noche y hay que tener cuidado. En el km.3 el primer avituallamiento, nos dan un trozo de coca y cacaolat calentito y tiramos palante(con frio de la ostia tiramos para arriba), A mitad de subida hace su aparicion la nieve, cada vez mas abundante a medida que vamos subiendo. Llegamos a Sant Segimon(a unos 1400 metros de altitud). Cogemos un sendero ancho que nos lleva al Matagalls pero no llegamos a subirlo, nos quedamos a mitad de camino y bajamos hacia Coll Formic donde nos espera la butifarra. Despues de comer y beber buen vino enfilamos hacia el Pla de la Calma donde 9 Km mas adelante nos espera otro avituallamiento con naranjas, limones y azucar. Giramos a la izquierda y comenzamos a bajar por un corriol estrecho y con piedra hasta llegar a un sendero ancho que nos lleva a la Ermita de Sant Cristofol donde otro avituallamiento nos espera, con manzanas, pastas y demas. Y ya todo para abajo hasta llegar a La Garriga donde nos espera el embutido tipico del pueblo en la meta, butifarra negra, blanca, salchichon, morcon y sobre todo en chorizo blando que estaba buenisimo(Me he comido un monton de trozos jeje). El regalo de este año, una botella de aluminio de competicion y mi tiempo contando paradas y demas 5horas 30minutos y 46segundos. Hay que seguir mejorando porque me espera una temporada buena



La proxima marxa sera la Marxa del Montserratí en Esparraguera(Barcelona)el proximo 15 de febrero. Seran 20 km pero muy duros, con 2000 metros de desnivel. Me conformare con hacer 5 horas

II MARXA DEL MONTSERRATI (20'1 KM)




Esta es una marxa que no habia hecho nunca. Pasada de marxa, muy entretenida con continuas subidas y bajadas, senderos, corriols, y siempre con la majestuosidad de Montserrat al lado, bastante dura como me habian dicho pero he disfrutado como un enano. Siempre que pueda la hare.

Comenzamos dando una vuelta al municipio de Esparraguera y rapidamente nos metemos en montaña afrontando una dura bajada por un corriol bastante pedregoso, el cual nos lleva a un sendero ancho y primer avituallamiento en una ermita. Un poco de chocolate e iniciamos despues de otra bajada una larga subida, pero tendida de unos tres kilometros. Llevaba un buff y unos guantes y ya me sobraba todo asi que me lo quite y me lo guarde en la mochila. Llegamos al km 7, aqui se divide la marxa larga con la corta(que era de 12 km.) y segundo avituallamiento, unas nueces, mas chocolate y afrontamos otra larga bajada de otros 3 km por sendero ancho(excepto los ultimos 800 metros que son por un corriol muy embarrado, en el cual me cai). Km 10'8 y tercer avituallamiento, aquarius de naranja y mas chocolate para atacar la segunda subida; esta si es jodida, se hace por un corriol estrecho con mucha piedra y mucha pendiente(en 1'5 km se suben la friolera de 300 metros)menos mal que la subida es corta si no hubiera petado como el lagarto guancho, llegamos al km.13 y otro avituallamiento, me bebo un vaso de coca-cola, cruzamos la carretera y entramos al impresionante pueblo de Collbato y aqui nos espera una gran sorpresa, cuando ibamos por el pueblo nos desvian a la izquierda por una subida de piedra impresionante de unos 200 metros con escalones de casi un metro de altura, aqui se me sube el gemelo izquierdo, menos mal que lo pude controlar sino me quedo alli. Llegamos a una ruina de una torre o algo parecido y bajamos por el otro lado con saltos de mas de un metro de altura. Llegamos de nuevo a la carretera afrontamos una ligera subida y luego ya el descenso. Avituallamiento en el km. 17, nos juntamos con los de la marxa corta y bajamos al pueblo de nuevo. En la meta nos encontramos con la butifarra y !Sorpresa! una cervezita bien fresquita. Colofon a una gran marxa. Mi tiempo oficial fue el que sale aqui en el diploma que me dieron pero a mi por mi reloj me salio 3horas 12 minutos y 10 segundos, 23998 pasos y 1779 Kcal gastadas. Y los regalos que me dieron: Un zumo de Naranja, un paquete de pasta, una camiseta de manga larga, un archivador de cds y un vale de descuento para comprar en las tiendas Base, casi na


La proxima si no hay novedades sera la que haga en Sant Marti de Centelles de aqui a dos semanas, 1 de Marzo, 20 km. Visto lo visto intentare bajar de las tres hora aunque creo que este año van por el Montseny pero bueno, lo intentaremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario