lunes, 26 de marzo de 2012

Maraton de Barcelona(Reto Conseguido!!)


Despues de muchos meses sin publicar nada, principalmente por falta de tiempo, me he decidido a escribir hoy, dia despues de mi primera maraton, la Maraton de Barcelona '12. He hecho muchas carreras desde el pasado mes de Julio del 2011, mi ultima aportación a este blog. Muchas horas empleadas para este gran reto de la Maraton.

Ha sido la experiencia mas gratificante, mas dura, mas sufrida y mas acojonantemente bella que me ha pasado nunca.

Curiosamente consigo dormir bastante bien, despues de unos dias pre-maratonianos bastante nerviosos. Me levanto a las 5.30 de la mañana, se ha adelantado la hora y hay que ir relativamente pronto a Pz. España para aparcar el coche en condiciones. A las 6.20 salgo de casa, ya para empezar, entrando en la Meridiana, fotito del radar de la entrada, voy a 80 cuando la velocidad es a 50. Son los nervios. Llego sobre las 7 a pz.España y tengo mi aparcamiento reservado (un sitio que yo solo se para aparcar cuando tengo carrera por alli jeje). Mando un sms a Helen y quedamos para la foto correcat. Alli nos vemos toda la familia, unos con unos objetivos, otros con otros pero todos nerviosos, se nota en las caras la tensión.

Ambientazo impresionante y salida desde el tercer cajon. Pierdo de vista a mis compis ya desde el mismo momento de la salida asi que empiezo a correr muuuy tranquilo, el primer km a 6'09. Poco a poco voy cogiendo ritmo y voy bastante bien y regulando mucho. Paso la mitja en 2h05''. Pienso que mi objetivo de hacer 4h15 esta cerca... Pero el famoso muro me aparece un poco antes de lo esperado. Sobre el km.28 empiezan a asomar sombras, voy bajando el ritmo paulatinamente, incluso en algunos tramos cortos para a tomar el vaso de isotonica que nos dan en el avituallamiento. Suerte que por el km.31 me aparece de la nada Albert(Grampy) y se queda conmigo ya hasta meta ayudandome en todo, dandome agua, hablandome, animandome... un lujo vamos. Yo iba bastante mal comenzaban los amagos de rampas en las dos piernas sobretodo en bajada, lo que me obligaba a parar cada dos o tres kms. Llego al Avituallamiento Correcat, muchos animos y muchos gritos y yo buscando mi Voll-Damm por todos lados, al final me la trae Pau y recupero la marcha dejando la Voll a la altura de la Plaza Sant Jaume. A partir de ahi sensaciones diversas, bajando la Rambla parando para que no me diera una rampa y ya el Paralelo como podia con mis ultimas fuerzas, totalmente nublado, pero cuando llego a la recta final.... estallido de emociones, mi mujer y mi hijo hacen los ultimos 195 metros conmigo, yo llorando de emocion entrando a meta. Recojo mi medalla y en la zona de corredores veo a Helen que esta llorando igual que yo y nos fundimos en un abrazo que no olvidare en la vida. Luego vuelvo a ver a mi mujer y a mi hijo y comienzo a llorar otra vez.
Mi marca 4 horas 35 minutos 03 segundos.

Ya lo he hecho. Soy maratoniano, y lo he conseguido gracias a Corredors.Cat y a su gente; sin éllos nunca me hubiera enfrascado en un proyecto asi. A mi familia, por la paciencia que han tenido conmigo y a todos los que de alguna u otra forma me han ayudado a motivarme para hacer esta burrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario